En la actualidad por la La evolución del Reclutamiento de Personal 3.0, miles de personas se encuentran en la búsqueda de empleo mediante los dispositivos móviles, ya que al evolucionar la tecnología también evolucionan las formas de reclutamiento pasando de lo estrictamente presencial al mundo digital.

Es por ello que el Reclutamiento 3.0 ó Mobile Recruiting se refiere a la búsqueda de talento a través de dispositivos móviles que permite alcanzar a mayor cantidad de candidatos por diferentes medios como páginas web, redes sociales, bolsas de empleo y más. Lo que se busca es lograr que el profesional desee formar parte de la organización.

La evolución del reclutamiento ha generado cambios en la forma de gestionar la selección del personal y el talento humano.

Características:

  1. Está dirigido a personas con dispositivos móviles
  2. Tener mayor llegada a posibles candidatos
  3. Se puede acceder a las ofertas laborales en tiempo real y de manera rápida.

Beneficios:

  • Ayuda a reclutar más rápido.
  • Reduce costo y tiempo de gestión.
  • Permite contar con una amplia gama de candidatos en todos los niveles y perfiles.
  • Permite una comunicación fluida con el candidato.
  • Nos brinda una mayor aproximación al perfil del candidato.

El Reclutamiento 3.0 se ha convertido en un pilar estratégico para el área de Recursos Humanos y las empresas que desean formar parte de esta nueva era tendrán que hacer uso de estas nuevas estrategias para la captación del mejor talento a su organización.

En Grupo GESTAL (Gestión del Talento), nuestros procesos de selección van de la mano con los avances tecnológicos para la atracción del mejor talento a su organización.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *